Loading

Corría el año de 1898…

Zelai Zabal es un caserío con más de un siglo de existencia. Su primera experiencia como restaurante, fue de la mano de Don Simón Elorza y corría el año 1898.

Construyó el caserío con sus propias manos y fundó el negocio como Bar-Restaurante-Fonda.

Los años de la guerra civil fueron duros y fue la segunda generación de Elorzas (Don Alberto Elorza y tres hermanas), quienes sufrieron, primero un incendio parcial (1936) y años más tarde (1942) un incendio que destruyó completamente el caserío. Pero su tesón fue suficiente para recuperar el edificio y devolverlo a su estado anterior, para alegría de peregrinos y habitantes de la zona.

La Pasión

Fueron Alberto y Mª Pilar Elorza en 3ª generación, quiénes le dieron un aire de juventud y renovación al local y con su espíritu de superación el año 1987 reformaron y ampliaron el Restaurante. Mª Pilar se formó como maitre de sala y Alberto fue miembro de los impulsores de la nueva cocina vasca. Creadores de una cocina delicada e imaginativa, han conseguido tener hoy en día el restaurante con más renombre de la zona.

El Restaurante

El comedor principal, es el lugar ideal para la celebración de bodas y banquetes. Con capacidad para 180 comensales, aquí podrá disfrutar de deliciosos manjares y unas vistas espectaculares.

El comedor pequeño, ideal para comidas íntimas o de grupos pequeños. En Zelai Zabal cuidamos todo tipo de detalles que harán de su estancia un placer.

Nuestros cuidados jardines, les permitirán disfrutar de un espacio de paz y armonía, ideal para conversar o estar sencillamente en meditación y goce en contacto con flores y plantas.

El Entorno

El caserío se encuentra en un marco incomparable. Rodeado de naturaleza, está a escasos 500 metros del Santuario de Nuestra Señora de Aranzazu, donde se reciben anualmente miles de visitas de peregrinos. También en las proximidades de la casa, la familia posee terrenos con animales.